CAMARONES GRANDES FLAMEADOS

Por: .:: Denise …La Maison de los Menús ::.-> Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosa y menús para todos además de tips para la salud.

Para una comidita entre enamorados, ó si le quieres dar gusto a alguien antojadizo de marisco te aconsejo esta receta de gambas (ó camarones grandes) flameadas .

Ingredientes para 4 personas :

– 1 kg de camarón gigante ,
– 2 C de aceite de oliva,
– 25 g de mantequilla,
– 50 ml de Coñac ó de licor para flamear,
– 1 c de hierbas de Provence (opcional),
– 1 cebolla chica picadita,
– 1 diente de ajo picadito,
– 200 ml de vino blanco,
– sal y pimienta.
– 200 g de arroz precocido.
– opcional : tantito azafrán.

En una sartén grande caliente viertes el aceite, luego las gambas.Dejas cocer unos 4 mn dándoles vueltas para que se doren bien por los 2 lados.
Añades el alcohol y flameas de manera uniforme. Si agarre sólo de un lado vuelves a vertir alcohol del lado done no flameó y repites la operación.Retiras las gambas y reservas en papel aluminio.
En esa misma sartén pones la mantequilla a derretir , agregas cebolla y luego ajo, por ultimo el arroz.
Una vez dorado el arroz viertes el vino blanco, unas hebras de azafrán , las hierbas, sal , pimienta y dejas cocer a fuego lento unos 15 mn ó hasta que esté cocido el arroz.
Si no quieres arroz -como yo lo hice- dejas reducir un poco la salsa de vino blanco , le añades salsa chipotle en lugar del azafrán y viertes todo encima de las gambas que sirves calientes .Si se enfríaron regresalas a la sartén con todo y salsa.

Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…es gratis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario