ARROZ CANTONÉS

Por : .:: Denise…La Maison de los Menús ::.->Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menús para todos además de tips para la salud.

Un platillo que reúne todo los grupos de alimentos, es casí perfecto por si no fuera la fritada final pero es rico de comer de vez en cuando…
La receta empieza la víspera.

Ingredientes para 6 porciones :

– 1/2 kg de arroz precocido ó bazmati,
– 50 g de hongos negros ó champiñones,
– 200 g de camarones pacotilla,
– 100 g de pechuga de pollo cocida,
– 1 manojo de cebollines,
– 200 g de chícharos cocidos,
– 2 huevos,
– 6 C de salsa de soya,
– 1C de aceite de ajonjolí (en su defecto de oliva),
– pimienta.

**La víspera, preparas el arroz virtiendolo en el agua hirviendo.Apagas 3 mn antes del final de la cocción, lo cuelas y bañas de agua fría.Lo dejas en el colador que recubres con plástico de cocina y refrigeras para que se seque.
**Al día siguiente, si conseguiste hongos negros los rehidratas unos 20 mn en agua tibia , luego los cortas en trocitos.
**Limpias los cebollines y los rebanas, deshebras la pechuga y cortas en tiritas de 1 cm.
**Bates los huevos y los coces en una sartén grande antiadherente para obtener un omelette muy delgado que enrollas y cortas en tiritas también.
**En un wok ó una sartén grande tipo paellera caliente viertes el aceite e incorporas por orden: los hongos, el pollo y los cebollines, los dejas dorar moviendo de manera constante. Retiras y reservas.Misma operación para los camaroncitos que dejas dorar 2mn y retiras. Por último,repites para los chícharos y el huevo.
**Regresas todo al wok, incluyendoel arroz sin dejar de mover, añades 1 C de aceite, la pimienta y la salsa de soya.Dejas calentar unos minutos mientras se saltea el arroz.
Sirves muy caliente y lo puedes comer sólo ó acompañando pescado, marisco ó carne.

Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…es gratis !

1 comentario:

  1. Riquisima tu receta de arroz cantones. Gracias. Un saludo desde Costa Rica

    Ivonne

    ResponderEliminar