FRAPUCCINO CHOCOLATE / NARANJA

Por : .:: Denise…La Maison de los Menús ::.->Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menús para todos además de tips para la salud .

Una sugerencia para terminar la cena navideña con algo riquísimo y a parte digestivo.Para este postre usaremos vasitos altos, o sea de una capacidad mediana pero sobretodo a la vertical.

Ingredientes para 6 personas :


– 10 ml de café fuerte,
– 2 C de avellanas picaditas,
– 6 naranjas bien jugosas,
– 3/4 l de helado de vainilla,
– 12 cubitos de hielo,
– 12 granos de café de chocolate.

Para la salsa de chocolate :
– 150 g de chocolate amargo cortado en trocitos,
– 1/4 T de leche,
– 4 C de azúcar,
– 2 C de licor de naranja (cointreau),
– 10 g de mantequilla blanda.

**Preparas la salsa de chocolate : en una cacerola viertes la leche y el chocolate en trozos, dejas derretir a fuego lento.Añades el azúcar y dejas cocer lentamente durante 2 mn. Aromatizas con el licor de naranja, añades la mantequilla y mueves perfectamente.
**Adornas los vasos : primero dejas caer una cucharada bien servida de la salsa hasta el fondo del vaso y lo volteas de tal manera que se vayan dibujando unos trazos verticales en las paredes del vaso.Repitas la operación hasta obtener unos 6 trazos para cada vaso.
**Exprimes las naranjas y licúas el jugo junto con el helado de vainilla , los hielos las avellanas y el café.Viertes la preparación en los vasos y adornas con los granos de café de chocolate.

Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…es gratis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario