LENGUADO Y BRÓCOLI EN BECHAMEL


Por : .:: Denise…La Maison de los menús ::.-> Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menus para todos además de tips para la salud.

Si bien no es bueno abusar de la bechamel, de vez en cuando, con visitas por ejemplo, no pasa nada si la usamos en algún guisado que apreciaremos todos.
El lenguado, me gusta mucho guisarlo por su neutralidad en el sabor y su forma plana que nos permites un uso variado.

Ingredientes para 4 personas :

– 4 filetes limpios delenguado,
– 1/2 kg de brócoli,
– 1 cebolla,
– 1/2 litro de leche,
– 50 g de mantequilla + 2 C ó aceite de olivo ex. vir. ,
– 50 g de harina,
– 3 cucharadas de queso emmental rallado, sino el “”tipo” gruyère empaquetado from Gringolandia y rallado,
– sal y pimienta.

**Lavas y separas el brócoli en ramitos (ó arbolitos !) y lo coces en agua salada hirviendo unos 10 mn ó al gusto.Escurres y reservas.
**Pelas y picas la cebolla y la sofríes en una sartén caliente con 1 C de mantequilla por 4 mn. Añades el resto de mantequilla a que se derrita y vas agregando poco a poco y de manera constante, la harina..Dejas cocer 1 mn, viertes la leche y, sin dejar de mover prosigues la cocción hasta el primer hervor. Lebajas al fuego y dejas cocer 10 mn más ó hasta que espese.Retiras y salpimentas.
**En una sartén caliente doras los filetes de lenguado, en las 2 C de mantequilla ó en poca aceite (si usas teflón), por 2mn de cada lado. Salpimentas y retiras.
**En un refractario viertes un poco de la salsa preparada y colocas encima los filetes, los recubres con más salsa, espolvoreas con el queso y repartes los ramitos de brócoli todo al rededor.
**Gratinas al horno función grill unos 4-5 mn y sirves en seguida.
Si lo preparas antes refrigeras y precalientas el horno .

Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…es gratis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario