UNA TARTA DE FRESAS

Por: .:: Denise…La Maison de los Menús ::.-> Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menús para todos además de tips para la salud.

Mmm…, qué ricas son las tartas , las mejores son las chiquitas por concentradas en ingredientes, ésta que te propongo es para 4-5 personas y es simplemente d-e-l-i-c-i-o-s-a !

Ingredientes:

+ Para encima:
– 700 g de fresas limpias y desinfectadas,
– 4 C de mermelada de frambuesa,
– 1 C de miel de abeja ,
– 1 C de extracto de vainilla,
– 1 C de azúcar glass
– 200 ml de crema.
+Para la pasta : 200 g de harina + 50 g, 50 g de almendras en polvo, 100 g de mantequilla suavizada, 50 g de azúcar,1 limón, 2 yemas, 2 C de ron
+Para la crema: 250 ml de leche, 3 yemas, 60 g de azúcar, 1C de extracto de vainilla, 30 g de harina, 1Cde crema, 2 C de alcohol de fruta.

LA PASTA:Mezclas con los dedos la harina, la almendra ,el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla suavizada para obtener una pasta homogenea.Incorporas rapidamente las yemas y el ron.Cuando ya esté lisita la pasta la envuelves en plástico y refrigeras 1 h .
Precalientas el horno a 180 grC.
Extiendes la pasta y cortas un círculo del tamaño del fondo del molde que forras primero, luego cortas tiras del ancho de la orilla de la tarta y las vas pegando al círculo en el molde o bien acomodas la pasta de la manera clásica en su molde, como prefieras.recubres el fondo de la pasta con frijoles limpios y horneas 20 mn.

LA CREMA.:Pones la leche a hervir.En un bowl bates las yemas hasta que blanqueen y añades la vainilla.Viertes poco a poco la leche batiendo siempre y vuelves a meter al fuego, dejas hervir y espesar 5 mn moviendo regularmente con cuchara de madera.Viertes todo en un recipiente y agregas crema y alcohol, tapas y dejas enfriar.
Sacas del horno la pasta, quitas los frijoles y la rellenas con la crema

Colocas las fresas encima de la crema, ligeramente levantadas.
Calientas la mermelada y la miel para que se vuelvan líquidas, cuelas y recubres las fresas de la mezcla.
Bates la crema a parte y la pones a un lado de la tarta para que se sirva quien quiera.

Si quieres más artículos como éste,suscribete a mi blog…Es gratis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario