Otra más de las recetas prácticas de Marú : este pastel de pollo puede ser la solución a una comida informal, acompañada de una rica ensalada de lechugas (francesa, italiana, maple, arrúgula) con jitomate cereza ó cubitos de pera ó manzanas, nueces ó piñones, rociada de ajonjolí (ó almendras fileteadas) tostado, con vinagreta.
Ingredientes para 8 - 10 personas:
– 2 pechugas molidas en crudo,
– 5 huevos enteros,
– 150g de tiritas de tocino (si encuentras pancetta, entonces mejor ésa) asadas en un sartén , chupadas de grasa y cortadas en trocitos,
– 1 C de polvo de hornear,
– sal y pimenta,
– nueces picadas y pasitas remojadas en té o agua
– duraznos de lata partidos en cubitos
– el almibar de los duraznos licuado con chipotle de lata también y una pizca de sal, la cantidad de chipotle dependerá del gusto por lo picante de cada quien.
Mezclas lo molido con los huevos , el polvo y demás ingredientes menos el almibar.
Puedes presentar el platillo en forma de corona poniendolo a cocer en una olla Milagro encima de la estufa u hornearlo el tiempo necesario a 150 grC.( horno precalentado).
Desmoldas el pastel y a la hora de servir ,calientas el líquido almibar/chipotle y lo viertes encima. Si eres fan del agridulce, puedes colocar más duraznos en el centro de la corona y si es todo lo contrario, para la salsa, reemplaza el almíbar por vino blanco y al calentar se evaporará el alcohol.
Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…Es gratis !
No hay comentarios:
Publicar un comentario