Por: .:: Denise...La Maison de los Menus ::.-> Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menus para todos además de tips para la salud.
Alegraron mi infancia un poco solitaria y eran el sintoma precursor de que una fiesta se iba celebrar, mi mamá los preparaba con varios días de anticipación y los guardaba en un closet, envueltos en un inmenso trapo inmaculado. El día de su elaboración olía a flor de naranjo por toda la casa y comerlos era de estos gustos simples que teníamos los niños de esa generación…
El problema actual , por lo menos en el DF es conseguir levadura fresca , hay que buscarla en tiendas especializadas en materias primas para panadería ( en Xochimilco para la zona sur) o bien utilizar la seca que viene en gránulos.
Ingredientes:
– 60 g de levadura fresca de panadería o su equivalente en levadura seca.
– 1 kg de harina de trigo,
– 1 C de azúcar,
– 4 huevosenteros,
– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente,
– ron, esencia de flor de naranjo , ralladura de limón, un poco de leche tibia, sal.
**En un poco de leche tibia pones la levadura , mezclas tratando de obtener algo homogeneo.Vas incorporando 1/2 de harina (la mitad) y una pizca de sal.
**Formas una bola con esta mezcla (si hace falta un poco más de leche , le añades), que debe de desprenderse de tus dedos.
**Dejas reposar por lo menos 2 horas en un lugar seco y caliente (yo la pongo en un bowl cubierto con un trapo , encima del asiento trasero del coche y dobla su volumen en un 2 que 3) para que se esponja rápido.
**Sacas la bola , la colocas en tu mesa de trabajo , la abres en medio y le vas introduciendo el azúcar , la mantequilla suavizada, el ron ,la ralladura y el extracto ,vas amazando.
**Falta agregar el 1/2 kg de harina restante, mezclando muy bien con las manos. Cuesta un pocode trabajo pero debe de quedar bien lisita la masa.
**Cortas la masa en varios pedazos y los extiendes , uno por uno,sobre la mesa con el rodillo en un espesor de 1 mm. Con el cuchillo recortas rectangulos de 10 cm por 7 cm o de la forma que más te guste.
**Pones el aceite suficiente para freír en una sartén caliente y al lado un platón recubierto de papel absorbente.
**Fríes los buñuelos y los colocas encima del papel para que se escurra el exceso de grasa. Una vez terminada la fritura y escurridos los buñuelos, sólo falta esparcirles azúcar. .
Disfruten sus buñuelos pero sólo de vez en cuando , recuerden que van fritos …
Si quieres más artículos como éste , suscribete a mi blog...Es gratis !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario