Por: .:: Denise...La Maison de los Menus ::. -> Visits mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menús para todos además de tips para la salud.
Los auténticos , los que llevan zanahoria y toda la cosa son muy ricos pero lleva tiempo prepararlos, así que yo prefiero la receta de la nonna que así los hacía:
Ingredientes para 4 personas:
-- 1/2 kg de carne molida de res ( que te la muelan ahí donde la compres, evita comprar carne molida ya empaquetada en el super)
-- 1 rebanada un poco gruesa de jamón serrano,
-- 1/2 kg de jitomates asados y pelados,
-- 1/2 cebolla chica
-- 300 g de spaghetti de sémola de trigo (Panzani o Barilla),
-- 1 hoja de laurel, 1 ramito de tomillo,
-- sal , pimienta.
-- parmesano rallado.
-- aceite de olivo, lo necesario.
**En la pica-pica pones trocitos de serrano y trocitos de cebolla (si no has encontrado quien te muela la carne entonces aprovecha para poner también trocitos de carne) y mueles todo junto, realiza esta operación hasta moler todo el serrano, la cebolla (y la carne).
**Pones a hervir agua en una cacerola grandecita con sal y un chorritito de aceite de oliva.
**Licúas los jitomates y en un sartén caliente , a fuego medio de la estufa, .viertes una cucharada de aceite de oliva y en seguida toda la mezcla molida. Añades el jitomate licuado, laurel y tomillo y dejas cocer a fuego muy bajito después de salpimentar.
**Cuando los spaghetti estén "al dente", los escurres y regresas a la cacerola, aquí en ciertas regiones les echan un trozo de mantequilla , en otras una cucharada o más de aceite de oliva, tú sabrás que prefieres pero muevele para que se reparta bién la materia grasa.
**Por último, checas la sazón de la carne y la colocas encima de los spaghetti , tapas y haces la mezcla al momento de servir.. Cuando esté servido cada quien espolvoreará la cantidad de parmesano que quiera..
Y con eso se apreciaría mucho una copa de un buen vino tinto !
Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog ...Es gratis !
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario