PASTEL LIMÓN / ALMENDRA

Por: .:: Denise…La Maison de los Menús ::.-> Visita mi blog para encontrar más recetas deliciosas y menús para todos además de tips para la salud.

El domingo pasado festejamos el cumple de nuestro hijo y cometí el error de rellenar el pastel con una crema de limón , muy rica para una tarta pero algo ácida para este pastel. Así que te daré la receta sin relleno porque además ni lo necesita . Le hice una cubierta de hilos de chocolate, pero igual sólo le pones azúcar glass para adornar y ya.
Las cantidades vienen para 6 personas, sólo las duplicas ó más , según tus necesidades.

Ingredientes :

– 3 huevos, separadas las yemas de las claras,
– 40 g de harina,
– 100 g de almendras molidas,
– 80 g de azúcar,
– 1 c de polvo de hornear,
– 4 limones, su jugo y cáscara rallada,

**Precalientas el horno a 170 gr C.
**Bates las yemas con el azúcar hasta volver la mezcla cremosa.Añades las almendras y el jugo de limón y sigues batiendo.Puedes usar un batidor de mano, yo así lo hice.
Agregas la harina, el polvo de hornear y la ralladura de cáscara de los limonesy mezclas bien sin dejar grumos.
**Ahora sí con batidora eléctrica ,de preferencia ,bates las claras a punto de turrón y las incorporas de manera envolvente a la preparación.
**Enmantequillas y enharinas un molde y viertes la pasta obtenida.
Horneas 25 mn, dejas enfriar y refrigeras (si quieres, sino al tiempo).
Si quieres adornar el pastel con hilos de chocolate, derrites un poco de éste en micro-ondas a baja temperatura ó a baño maría .Rellenas un conito de plástico grueso ó papel grueso, perforas la punta y vas paseando , con la mano, tu cono de un lado para otro formando lineas irregulares que se cruzan.

Si quieres más artículos como éste, suscribete a mi blog…es gratis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario